rss

Cuadernos de Viaje

Distribuir contenido
Últimos hilos de viajes de los foreros de inter-rail.org
Actualizado: hace 6 años 34 semanas

Interrail? 2010 Menos trenes... de todo! xD

Vie, 25/06/2010 - 18:43
Bueno pues me voy de viaje dentro de 3 dias... lo llamo viaje, porque interrail seria mentir cual bellaco xD Finalmente paso del billete de interrail, ya que han quitado un huevaco de trenes, asi que mezclaremos: bus, tren, coche, barco y claro.. avion. Va a ser entretenido xDD

Dia 1 y 2 – Estambul – Plovdid – Veliko Tarnovo

Dia 3 – Veliko Tarnovo – Bucarest

Dia 4 – Bucarest

Dia 5 al 13 Recorrido en coche por Rumania (ya lo contare, que no lo tengo todavia muy claro jaja)

Dia 14 - Sibiu – Timisoara

Dia 15 – Timisoara – Belgrado

Dia 16 – Belgrado – Novi Sad – Belgrado

Dia 17 – Belgrado – Sofia

Dia 18 – Sofia

Dia 19 – Sofia

Dia 20 – Sofia – Tessalonika

Dia 21 – Tessalonika – Kalambaka

Dia 22 – Kalambaka - Atenas

Dia 23 – Atenas - Mikonos

Dia 24 – Mikonos

Dia 25 – Mikonos - Santorini

Dia 26 – Santorini

Dia 27 – Santorini - Atenas

Dia 28 – Atenas

Dia 29 – Atenas - Madrid


Pues ale ya iremos informando y tal... si teneis alguna sugerencia, comentar!
Categorías: Hilos del foro

Rio, Mar del Plata Buenos Aires

Jue, 24/06/2010 - 10:34
Como ya muchos sabéis trabajo en temas de cooperación y desarrollo y aunque mi trabajo sea el de responsable de prensa a veces me meto de lleno en los proyectos, y este ha sido uno de esos caso. Un viaje express por 3 ciudades a conocer la realidad social, a juntarme con equipos de trabajo, a poder hacer algo de turismo y a vivir como un señor dejando de lado los hostels para ir a hoteles y demás. Por lo demás la experiencia deliciosa y sobre todo dejo mucho cariño y una serie de contactos echos para volver... Que es lo mejor que uno puede dejar cuando viaja...

Que deciros de este viaje, ya os iré contando pero de primeras me sorprendió la cercanía, la calidez y el agradecimiento de la gente de allá. Por un lado la de los niños, por otro la de los equipos de trabajo que te veían como el salvador que ibas a darles la fórmula mágica para poder seguir trabajando, y gracias a Dios en ciertas partes así ha sido... Ha sido un viaje muy muy cansado porque quería empaparme de la realidad de ellos, beber sorbo a sorbo sus vidas, vivirlas con ellos, reirme con ellos, jugar con ellos, aún a sabiendas de que yo volvería y ellos se iban a quedar allá.

Este viaje empieza el día 13 de junio en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con un vuelo en business destino Río de Janeiro...
Categorías: Hilos del foro

Primer Interrail novatos , Itinerario

Mar, 22/06/2010 - 22:54
Bueno somos de momento 3 amigos a falta q nos confirme un 4, teniamos pensado este itineraro sujeto a modificaciones calro esta..

Madrid-Amsterdam(vuelo)

*Amsterdam
*Berlín
*Praga
*Viena
*Milan
*Roma

aqui cojer un ferry destino malta en civitavechia o en tre hasta *Catania de de alli un ferry a malta
vuelta a madrid en avion



bueno den opiniones, lo tenemos pensado hacer del 1 al 26 de junio una cosa asi,
Categorías: Hilos del foro

De croacia a Grecia... ¿como? sin morir en el intento JA

Vie, 18/06/2010 - 14:58
Hola, en el planning que tengo pasaré de Croacia a Grecia, pero veo ahí unos paises en medio que no se cuanto de seguros son.

Necesito recomendaciones de gente que realmente haya estado ahí. Me he recorrido ya la mitad de europa más occidental, pero todo lo que sea pasar de la linea vertical que se puede trazar sobre austria no lo he hecho.

Un saludo interrailers!
Categorías: Hilos del foro

Interrail Julio 2010: Global Pass 30 dias continuos

Jue, 17/06/2010 - 12:08
Hola a todos,
dado que ya he terminado el bachillerato, este verano me dispongo viajar con InterRail por Alemania, Austria y Suiza. Dormiré en Hostels de la cadena International Hosteling (unos 20€ por noche). A continuación, vereís el programa de mi viaje:

26.06. Vuelo Barcelona - Hamburgo (tarde)
27.06. Hamburg (mañana y tarde) - Hannover (noche): validación del billete InterRail Global Pass 30 días contíuos
28.06. Hannover (mañana y tarde) - Harz (tarde - noche)
29.06. Harz
30.06. Harz
31.06. Harz (mañana temprano) - Berlin (mediodía)
01.07. Berlin
02.07. Berlin (mañana) - München (tarde)
03.07. München
04.07. München (mañana) - Wien (tarde - noche)
05.07. Wien
06.07. Wien
07.07. Wien (mañana) - Mathausenn (tarde, pueblo)
08.07. Mathausenn (campo de concentración)
09.07. Linz
10.07. Linz - festival aéreo en Wels (todo el día) - Salzburg (noche)
11.07. Salzburg
12.07. Salzburg (mañana) - Jenbach (tarde)
13.07. Jenbach (mediodia) - Innsbruck (tarde)
14.07. Innsbruck
15.07. Innsbruck (mañana) - Zurich (tarde)
16.07. Zurich (mañana) - Chur (mediodía) - RhB
17.07. RhB
18.07. RhB (mañana y mediodía) - Interlaken (tarde)
19.07. Interlaken - Vips - Brig - Zermatt
20.07. Brig
21.07. Brig - Realp - Andermat - Disentis (Furka)
22.07. Fribourg (mañana) - Bern (tarde) - Lucerne (noche)
23.07. Lucerne
24.07. Lucerne - festival aéreo Emmen (todo el día) - Lausanne (noche)
25.07. Lausanne (mañana) - Geneva (mediodía)
26.07. Geneva (mañana) - Salida hacia Barcelona (mediodía, en tren)

Podréis observar que me quedo varios días al Harz y al RhB (Ferrocarriles Réticos). Todo tiene una explicación: soy aficionado al ferrocarril y en el Harz y en los RhB son el paraíso para todo aficionado al ferrocarril.
El viaje esta delimitado por dos fechas: el sábado 10 de julio en Linz donde hay un festival aéreo y el sábado 24 de julio en Emmer (base militar cerca de la ciudad de Lucerne) donde también hay un festival aéreo.

¿Qué os parece el viaje? ¿Canviarías el día de Hannover por un día más en Berlin o München o incluso por un dia en Nümberg (Núremberg)?

Muchas gracias anticipadas,

Conrad Miquel

_________________________

2003: Sicilia
2004: Namibia, Botswana, Zimbawe, Zambia
2006: Islandia
2007: Euskadi
2008: India
Categorías: Hilos del foro

Japón en una semana

Mié, 16/06/2010 - 04:29
Soy Noa, novata que se quedó sin interrail hará cosa de un año y medio. Esta vez, mi jefa sí respetó mis vacaciones de invierno y conseguí un vuelo a Tokyo por 420€. Nunca he sido una otaku desenfrenada, pero sí me gustaba la idea de ver las diferencias y frikadas que tiene Japón. Así que ni corta ni perezosa planeé un viaje en solitario de 9 días (7 quitando los vuelos) visitando Tokyo, Kyoto y Hiroshima. Aquí os dejo mis impresiones.

28/02/10.
19:25 hora española.
En algún lugar sobrevolando Rusia.


Está siendo un viaje curioso. Todo es nuevo. A mi lado se sientan dos japonesas, la comida no ha estado mal del todo y nos han dado cojines y mantas. Ya he conocido al primer grupo de españoles, son de Zaragoza, acaban de terminar Medicina. Como en las peliculas, a medio vuelo a una señora le ha dado un bajón de azúcar y las azafatas han preguntado si habia algún médico en el avión. Habia pedido pasillo y al final me han dado ventanilla... y aún me quedan 8 horas aquí metida... voy a llegar hecha polvo.

03:30 hora española.
A 272km de Narita.


La experiencia de mi primer avión transcontinental ha sido buena. Lo peor es el poco espacio... Pero mis compañeras japonesas han sido muy amables... pensaban que era italiana... ¿por qué todo el mundo piensa que no soy española? Son de Kobe, hemos intercambiado telefonos, por si me ocurria algo, ya que según ellas, "soy muy valiente al viajar sola".

13:30 hora japonesa.
En el Narita Express.


¿Qué puedo decir? Todo está saliendo a pedir de boca. Creo que es más fácil perderse en Barcelona... Ya me han dado el Japan Rail Pass y la targeta Suica. Aún no he llegado a Tokyo, pero todo aquí es tranquilo, ordenado, amable. A los zaragozanos ya no los he visto más, con un poco de suerte me los encuentro en Kyoto.
Ya he visto el Fuji! Desde el avión, me lo han señalado mis compis japos... Aún no sufro de jet lag... se supone que son las 4 o 5 de la mañana en España... ha sido divertido desayunar en el avión cuando marcaban las 2:30 hora española... Es extraño, no me parece que esté al otro lado del mundo... De momento un 10 al viaje... voy a mirar por la ventana y embobarme.

21:51 hora japonesa
Tokyo. Hotel Capsula Asakusa


Ya estoy cenada, bañada, relajada y metida en la cápsula. Hoy ha sido un dia intenso, emocionante. He acabado comiendo noodles de pote y perdiendo a las maquinas de peluches en Akihabara... cosa normal, este es su terreno! Pero recapitulemos: Cuando he llegado a Tokyo, me he dirigido a Asakusa, donde esta mi hotel capsula, donde dormiré solo esta noche. He dejado los trastos, he alucinado con las capsulas y los baños y he ido a ver el templo de Asakusa, con su enorme chochin. Después he ido a Akihabara, o Electric Town, donde he comprado un adaptador para los enchufes, he flipado con la Mandarake y me he sentido Lost in Translation total, autoperdida por esas calles llenas de ruido, luces y color. He vuelto al hotel totalmente muerta despues de todo el tute del avion, he ido al sento, he disfrutado de mi primer bañito, me he sentido japo total con la toalla en la cabeza, he salido flotando y me he estirado aqui, en mi capsula, en una planta reservada solo para mujeres donde solo estoy yo. La capsula tiene de todo, me siento como en el Quinto Elemento... Su mini tele, su mini espejo, su mini repisa, mini reloj, mini radio, mini luz... todo mini! Hasta yo! que pensaba que no cabria y me sobra espacio por todos sitios!! Mañana salgo hacia Kyoto, con un tren bala, me hospedaré en un Ryokan durante tres días. A ver qué tal.
Categorías: Hilos del foro

Quiero saber como podemos ir de Zurich a Viena

Mié, 09/06/2010 - 21:35
Vamos de vacaciones a Zurich y Viena y como estan muy lejos una de otra, quisieramos saber si existe un tren de interail para ir a Viena y los horarios que tienen, muchas gracias por adelantado.
Un saludo!!!
Categorías: Hilos del foro

Interrail 30 dias Julio2010

Mar, 08/06/2010 - 00:04

Una pequeña introducción:

El verano pasado, en Playa de Aro, estaba de camping con unos amigos y hablando de viajes y tal, uno nos contó que hizo un interrail por Italia y Grecia, y que había estado en Corfú. Nos contó que en Corfú había un hotel, el Pink Palace que bueno, nos lo definió como "American Pie". En ese mismo momento decidimos que haríamos un interrail. Queriamos playa, fiesta, chicas... En fin, un viaje para un grupo de jóvenes.

Cuando la cosa empezaba a tener más forma, les reuní un dia para hablar del tema (soy el único del grupo responsable y organizado hablando de salidas y viajes). Decidimos que cada uno diria un lugar al que quería ir (a parte de Corfú, que era común para todos xDD). Los lugares propuestos fueron:
-Estocolmo
-Londres
-Praga
-Roma

Como podéis ver, la primera idea de hacer el interrail de unos 15 dias, resultó imposible por la distancia de nuestros destinos. Así decidimos hacerlo de 30 dias. Más tarde, eliminamos Estocolmo de la lista y lo cambiamos por Voerendaal, un pequeño pueblo de Holanda donde vive una amiga nuestra y nos ofreció alojarnos 4 noches en su casa.

El itinerario:

1 Julio - Barcelona - Roma
4 Julio - Roma - Praga
7 Julio - Praga - Venecia - Corfú
11 Julio - Corfú - Kalambaka - Sofia

12 Julio - Sofia - Bucarest
13 Julio - Bucarest - Budapest
15 Julio - Budapest - Cracovia

17 Julio - Cracovia - Amsterdam
19 Julio - Amsterdam - Voerendaal

23 Julio - Voerendaal - Gante
24 Julio - Gante - Bruselas
25 Julio - Bruselas - Boom

26 Julio - Boom - Brujas - Londres
30 Julio - Londres - Paris
31 Julio - Paris - Barcelona

Mis dudas / Peticiones:

A ver, sé que muchos me matarían por hacer esa pasada rápida por Europa del este. (Edito) Inicialmente íbamos a pasar un dia en cada una de las ciudades, pero tuve tiempo de mirar un par de diarios y la verdad, me enamoré de esos lugares, y he organizado para pasar una o dos noches en Budapest, Cracovia y Praga.

DUDA 1: El dia 23 salimos de Voerendaal, el 25 queremos estar en una ciudad de Bélgica (Boom) porque hay un macrofestival donde pinchará nuestro DJ favorito (Armin Van Buuren, dificil de pescar por Barcelona) entre otros como también David Guetta. Esos 2 dias, los hemos puesto para ver Bruselas, pero, mi pregunta es: Hay por ahí cerca algún sitio que me recomendéis ir preferentemente antes que a Bruselas?
(Edito) Resuelta. Gracias Altaria.

DUDA 2: Cómo són los trenes y las ciudades de Europa del este? He oído muchísimas críticas distintas, y ya sé que hay muchos diarios escritos en esta página que deben relatarlo, pero voy muy liado con los exámenes de la uni, y mirando horarios de trenes y tal, no me sobra demasiado el tiempo y si no es molestia, me gustaría que me dijesen qué tal, ya que he visto comentarios desde que son completamente normales, sin ningún problema, hasta oir sobre atracos con jeringas con sida (me parece demasiado exagerado). No sé, si alguien conoce un poco el tema, que me diga medidas preventivas, zonas a las que no debería ir, estaciones peligrosas... etc.

De momento eso es todo, muchisimas gracias por leer y gracias de antemano a posibles respuestas y ayuda.
Categorías: Hilos del foro

1º Interrail por europa del este y centro

Vie, 04/06/2010 - 22:22
Hola a todos ¡¡
Lo primero daros las gracias por este magnifico foro, y por la gran informacion que hay ¡¡ si si, parece que empiezo haciendo la pelota para que no me metais caña jajaja, (aunque creo que no me la merecería porque e estado buscando bastante )

Bueno os escribo para comentaros en interrail que tenemos en mente hacer en poquitos dias, haber que os parece a los expertos, ya que este será nuestro primer interrail, y además lo estamos preparando un poco con prisas, ya que entre examenes y tal no tenemos demasiado tiempo, y nos vamos el dia 17 de junio ¡¡ un dia despues de terminar examanes, asi que ya tenemos unas ganas...

Nos vamos 3 personas, y este es nuestro posible plan, ya que al final hemos ido añadiendo sitios y a lo mejor es un poco justo todo.

17-> Salimos de Madrid y llegada a las 9:30 a milan, cuanto antes coger un tren rumbo venecia (sin parar a ver milan, que lo dejariamos pal ultimo dia.)
ver venecia
noche en tren a las 21:20 direccion budapest

18-> llegamos a budapest a las 11:00 ver budapest
noche budapest

19-> ver budapest
noche budapest

20-> coger pronto tren hacia viena (a las 9:10)
ver Viena
noche en viena

21-> ver viena
noche en tren (salida a las 22:08) y media en estacion

22-> LLegada auswitchz, se llega pronto en torno a las 5 de la mañana, asi que hacer un tiempo o cabezada en estacion.
a las 9 abren y estar hasta las 14 o algo mas, e ir tranquilamente cracovia y ver cracovia
noche cracovia

23-> ver cracovia o una opcion sería acercarse a las minas de sal, aunque seguramente nos quedaramos descansando y disfrutando en cracovia mas tranquilamente y "recuperar" un poco.
noche en tren a las 22:11 direccion praga

24->LLegada a Praga a las 7 de la mañana
ver praga
noche praga

25-> ver praga
noche en tren a las 00:37

26-> llegada hallstat a las 11:00 (amí me gustaria ver hallstat, pero a lo mejor es forzar demasiado pa luego ver salzburgo corriendo, ¿que opinais?)
ver hallstat, salir a las 15:30 llegar salzburgo a las 17:49, ver salzburgo
noche en salzburgo

27-> salir por la mañana hacia munich.
ver Munich y noche en munich.

28-> Ver el castillo del rey loco por la mañana, y tarde munich
noche munich

aquí dos opciones...
29A->Ir a lucerna k se tarda 6 horas, y llegar al medio-dia. ver lucerna tarde-noche.
noche Lucerna

29B'(otra opcion de ahí la "B")-> ir a interlaken saliendo de munich a las 8:40 llegando a las 17 a interlaken. 17:30 laterbruennen.
noche laterbrunen o grindelwald


30A-> ver un rato lucerna y coger el Golden Pass a interlaken, se tarda 2 horas.
este dia podemos subir a ver grindelwald, laterbrunen k son 30 min como mucho desde interlaken. y ver un dia de montaña.
noche en laterbruenn.

30B-> laterbrunnen, ir a interlaken y coger golden pass, tarda 2 horas, y llegar a lucerna y ver lucerna tarde-noche.
noche lucerna.


1A-> ir laterbruenn milan que se tarda unas 5 horas, para llegar a milan al medio dia, y verla por la tarde.
noche aeropuerto

1B-> Lucerna milan 3:30, para llegar a milan sobre las 14:50. con trenes cada 2 horas.
noche aeropuerto


2-> Regreso a Madrid desde milan


¿como lo veis? alguna recomendacion?? me e basado un poco en varios diarios que e visto, y sobre el papel creo que podria ser factible, en un principio no ibamos a ir a auswitch y queriamos hacerla mas tranquilo y ver algo mas de suiza, pero nos decantamos por por la opcion Polonia, además yo suiza ya lo conozco bastante, pero para que lo disfrutaran un poco mis amigos tambien, y ya que vamos me gustaria coger el Golden Pass, lo que no tengo claro es como hacerlo si en una direccion o en la otra, pero vamos. ¿Lo de Hallstat creeis que se podria hacer?

Hablando del Golden Pass, aunque e buscado en varios post, unos dicen que lo incluye y otro que no, creo que leí que si lo incluía, pero al mirar la pagina http://www.goldenpass.ch/precios_validez donde vienen los precios y además un apartado con interrail, solo dice de Montreux a Zweisimmen, por lo que no especifica nada de interlaken a lucerna, sabeis si lo incluye entero o parte ??


Bueno muchas gracias ¡¡¡ y haber que me comentais por vuestra experiencia ¡¡


Categorías: Hilos del foro

Tunez en 4 días

Lun, 31/05/2010 - 11:51
Buenas a todos,

Esoty pensndo en hacer un viaje a Tunez + Malta y aunque tengo bastante claro lo que haré en Malta (playa y fiesta) me gustaría que me recomendarais cosas que hacer en Tunez durante 4 días.

El plan para Tunez es el de visitar lugares de interes, no queremos playa ni nada de eso. Es preferible que los 4 días empicen y terminen en la capital. No se si existen pack sueltos de 4 días o si alguien me puede contar su experiencia.

Muchas gracias
Categorías: Hilos del foro

Problemas para menores en cuestiones de alojamientos

Dom, 30/05/2010 - 16:52
Tengo 17 años y estoy planeando algo para este verano. La idea seria hacer una excursión de mínimo 7-10 días por la zona de los Serranos, Valencia, España. Iríamos con la mochila y nada más, durmiendo en albergues, campings o refugios presentes en las diferentes localidades que me he marcado. Y aquí viene la duda: ¿tendré problemas a la hora de encontrar alojamiento por ser menor de edad? ¿Y si tuviera que reservar me pondrían alguna pega?
Categorías: Hilos del foro

Me voy a la Antártida

Dom, 23/05/2010 - 18:50
Pues eso, me piro a la Ántartida en el yate de la familia. Saldremos desde Salou hacia Buenos Aires parando en la desconocida isla de Tristán da Cunha. Ya hemos conseguido todos los permisos para navegar, seguros, visado de estancia, etc. Nuestro yate ya ha recibido el visto bueno; y en un par de semanas salimos para allá.

Haremos la ruta de Shackleton pasando por las Shetlan, isla Elefante y arrivaremos a la península antártica. Dormiremos siempre en el yate y haremos excursiones.
Categorías: Hilos del foro

Viaje a Madrid

Lun, 17/05/2010 - 06:30
Buenas noches gente,

Retrasé mis vacaciones porque estuve en un sitio apestoso que no recomiendo a nadie:
museos madrid hotel. En cambio pude salvar las vacaciones porque gracias al buscador maravilloso de este foro, encontré un hostal ideal en pleno centro!
Hasta tengo una compañera de viaje, una amiga, que me cae simpática, pero más que nada, estoy a ver si me la follo. Es la mujer de mi jefe, el que me paga 4 perras por hacer de dinamizador web. Tenemos planificada una ruta a través de los museos de Madrid, de lo más fascinante.
Bueno a la vuelta os contaré como me la chupa esta perra.
Saludos.
Categorías: Hilos del foro

Cuaderno de nuestro primer Interrail

Dom, 16/05/2010 - 16:05
¡Hola a todos!

Organizando mi segundo interrail he desenpolvado mis apuntes de viajes anteriores y me he encontrado con el cuaderno de viaje que escribimos cuando hicimos nuestro primer Interrail en agosto de 2008. Como leer los cuadernos de otros viajeros siempre me ayuda muchísimo he pensado que no estaría mal compartirlo, y si puede servir a alguien de algo, pues mejor que mejor.

Fuimos mi novio (Fer) y yo (Irune). Algunos pasajes los escribí yo, otros él.

De momento os copio aquí el itinerario que hicimos, con un mapita señalando la ruta.

DÍA -2 (4 agosto): Bilbao - Madrid (en bus, noche en aeropuerto Barajas)
DÍA -1 (5 agosto): Madrid - Bruselas (en avión)
DÍA 0 (6 agosto): Bruselas
A partir de aquí empezamos a usar el Global Pass de 22 días:
DÍA 1 (7 agosto): Bruselas - Brujas (día en Brujas)
DÍA 2 (8 agosto): Brujas - Amsterdam (día en Amsterdam)
DÍA 3 (9 agosto): Amsterdam - Waterland
DÍA 4 (10 agosto): Amsterdam (nocturno hacia Berlín)
DÍA 5 (11 agosto): Berlín
DÍA 6 (12 agosto): Berlín
DÍA 7 (13 agosto): Berlín - Praga
DÍA 8 (14 agosto): Praga - Kutna Hora
DÍA 9 (15 agosto): Praga - (nocturno hacia Cracovia)
DÍA 10 (16 agosto): Cracovia
DÍA 11 (17 agosto): Cracovia - Auschwitz (desde Oswiecim)
DÍA 12 (18 agosto): Cracovia (nocturno hacia Viena)
DÍA 13 (19 agosto): Viena
DÍA 14 (20 agosto): Viena
DÍA 15 (21 agosto): Viena - Hallstatt - Salzburgo
DÍA 16 (22 agosto): Salzburgo - Innsbruck
DÍA 17 (23 agosto): Innsbruck
DÍA 18 (24 agosto): Innsbruck - Munich
DÍA 19 (25 agosto): Munich (Füssen)
DÍA 20 (26 agosto): Munich - Interlaken
DÍA 21 (27 agosto): Interlaken - Grindelwald
DÍA 22 (28 agosto): Interlaken - Lauterbrunnen - Milán
(se acaba el pase Interrail)
DÍA 23 (29 agosto): Milán (noche en aeropuerto)
DÍA 24 (30 agosto): Milán - Madrid (avión); Madrid - Bilbao (bus)



Nuestra mejor amiga durante el viaje... ¡menudo uso le dimos!
Travel Bug - Europa

Aunque la última edición es de 2005, nos vino de perlas. Grandes consejos, buenos restaurantes, buenos albergues, buenos recorridos por la ciudad... con la información justa.

También nos llevamos con nosotros el European Rail Timetable de Thomas Cook, donde vienen todos los horarios de todos los trenes de europa. Éste era la edición de verano 2008 (de junio a diciembre).



Además, llevamos un fajo de papeles con todas las confirmaciones de reservas de albergues imprimidas y otro con los trenes que pensábamos coger, que más tarde mostraríamos en las ventanillas de la ciudad a la que llegábamos para asegurarnos de que todo estaba en orden y de si hacía falta pagar algún tipo de suplemento o hacer alguna reserva.

A nosotros nos gusta viajar con las cosas bien calculadas para no llevarnos sorpresas. Aunque no decidíamos qué hacer en cada ciudad hasta justo antes de llegar a ella (y a veces el mismo día) sí que teníamos los viajes ya planeados y los albergues ya cogidos, y a pesar de las advertencias de varios foreros de los problemas que esto podía suponer, no tuvimos ni uno en el mes que anduvimos viajando.

También hay que aclarar que cuando se viaja y se quiere dormir en habitaciones dobles y no compartidas por un precio asequible es importante reservar, o te quedas sin lugar. Y nosotros preferimos hacerlo así.

Ahora ya sí, el diario:

4 y 5 agosto 2008: Bilbao - Madrid - Bruselas

Salíamos de Bilbao a las 20:00 rumbo a Barajas, o eso creíamos. Yo estaba bastante nerviosa, todo hay que decirlo. El viaje iba a ser largo y muy pesado, lo sabíamos, pero aún no éramos conscientes de lo que nos esperaba. Antes de salir el chófer se puso tonto y no me quiso decir claramente si era un bus simple a Madrid o era el que nos llevaba a Barajas directamente así que me tocó preguntar en información. Efectivamente, ese era nuestro bus: nos dejaría en Avda. América y desde allí otro nos acercaría al aeropuerto.

El viaje en el bus se me hizo interminable. He hecho esa ruta (Bilbao - Madrid) miles de veces y jamás se me ha hecho tan largo como aquella vez. No podía dormir y me estaba congelando de frío (recuerdo que incluso llegué a taparme con la cortinilla de las ventanas lo que pude). Estaba acojonada porque yo pillo frío en la gargante super fácil, y no era la mejor manera de empezar el interrail. Por suerte no pasó nada. La primera hora y media se me pasó más o menos rápida (nos pusieron Terminator 3) pero tras la parada en Lerma se me hizo eterno.

Cuando por fin llegamos a Madrid (tras no sé cuánto tiempo parados en la carretera por un accidente) nos tocó esperar a un bus que nos llevaría hasta Barajas, así que nos tiramos sobre las mochilas en la estación hasta que apareció. Muy tarde.

Como somos puro desastre, cuando el chófer nos preguntó a qué terminal del aeropuerto nos dirigíamos se nos quedó cara de tontos: no teníamos ni idea. Dijimos al azar la T2: al fin y al cabo, si nos confundíamos, teníamos toda la noche para movernos de una a otra.

Acabó siendo la T1. Por suerte estaba muy cerca y nos costó escasos minutos llegar a ella. Por todas partes había gente tirada durmiendo, salvo por unos yankis que bebían kalimotxo. Nos instalamos un poco alejados, debajo de los mostradores de Polish Airlines y Swiss no sé qué y nos tumbamos dispuestos a dormir, con un chico rubio al lado con barba que estaba solo y por alguna razón me daba mucha pena. Yo quería ser su amiga, parecía majo.

Intenté dormir en vano. Incluso saqué el saco de dormir. Al principio me tumbé encima, al final me metí dentro. Imposible. Pasé la noche en vela, mirando alrededor. El aeropuerto iba cobrando vida poco a poco y a las 4 de la mañana ya casi no había gente durmiendo (salvo Fer).

Cuando casi eran las 6 Fer por fin se despertó y recogimos el chiringuito. Fuimos al baño y nos dirigimos hacia la zona de facturación. Entonces nos sentamos y "desayunamos" un par de napolitanas y cola caos complet de botellín. Al embarcar, un policía de mierda nos hizo tirar todos los patés que llevábamos (listos de nosotros por no meterlos en las mochilas).

El avión, no sé si por el sueño y cansancio acumulados que llevaba encima, era de pesadilla. Todo chungo, oscuro, mal rollo. No había espacio para nada. Intenté dormir (lo conseguí por unos 45 minutos) pero el sol me daba en la ventanilla y la cortina estaba hirviendo. En esos momentos me sentía como si estuviese borracha, pero sin la tontería en el cuerpo.

Llegamos y salimos directos al aire libre. Estaba despejado pero el aire era frío y me hizo muy bien. Salimos y comprobamos que no había ningún control de pasaportes, y aunque las mochilas se hicieron esperar, salieron sanas y salvas.

Desde allí compramos unos billetes de bus hacia Bruselas (13€). El hombre me quiso timar y me dio sólo un ticket por el precio de dos. Cuando me di cuenta y le fui a pedir el segundo no me lo quiso dar porque según él yo lo había perdido. ¡En fin! Finalmente me lo dio.

El bus nos dejó en Bruxelles Midi, justo en la otra punta de la ciudad con respecto al albergue... Una vez allí compramos nuestros pases Interrail para el día siguiente y nos dirigimos (¡ANDANDO!) hacia el albergue (Auberge Sleep Well, en doble con baño compartido, 22.50€ la noche, desayuno incluído, a nosotros nos gustó mucho). Por dios qué calor xD Qué cansancio.

Cuando por fin llegamos eran las 13:50 y nos dijeron que hasta las 15:00 no nos podían dar la habitación, así que nos sentamos en recepción a hacer tiempo. Cuando llegó la hora fuimos a la habitación, nos duchamos, hicimos las camas y salimos a comprar algo en algún supermercado para comer. Nos hicimos unos bocatas en la Place des Marthyrs con unas cervecitas y comprobamos que los comercios son todos iguales vayas donde vayas: Zara, Mango, Fnac, Media Markt... como dice Fer: ¡la globalización! Nos dimos un paseo por el jardín botánico y parecía que iba a llover... pero al final por suerte no.

Planeamos ir a descansar al albergue un par de horas y después salir a cenar... pero no pudo ser. Una vez en la habitación comencé a escribir el diario y me quedé sobadísima. A las 20:30 Fer me despertó pero me volví a dormir. A las 21:30 me volví a despertar, salí al baño (estaba fuera de nuestra habitación), al volver me quité la ropa y me metí en la cama. Y me dejé la puerta de la habitación abierta... toda la noche. Pero dormí como nunca, eso sí xD


El avión infernal de Ryanair


Se explica ella solita


Caminando hacia el albergue nos encontramos este restaurante jeje


Paseando esa tarde
Categorías: Hilos del foro

Madrid

Jue, 13/05/2010 - 07:38
Buenas noches gente,

Estoy investigando acerca del hotel reservations madrid, pero no estoy seguro de poder reservar alojamiento con suficiente antelación.
Conocéis algún sitio con buen precio y atención donde pueda hacer una reserva, aclaro que viajo en 5 días apróximadamente y quiero parar en la zona centro.
Gracias.
Categorías: Hilos del foro

Dudas Ruta Interrail

Mié, 12/05/2010 - 21:08
Hola, unos amigos y yo tenemos la intención de hacer un pequeño interrail este verano. Hemos elegido la ruta pero queremos confiar con gente que lo pasara ya si es mejor modificar algo, y si es posible buscar solución a unas dudas:

DIA1: Vuelo MADRID-->COLONIA
DIA2: COLONIA
DIA3: COLONIA -->NUREMBERG (tren: Intercity Express)
DIA4: NUREMBERG --> MUNICH (tren: Intercity Express)
DIA5:MUNICH
DIA6:MUNICH
DIA7:MUNICH -->BERLIN (tren:City Night Line)
DIA8:BERLIN
DIA9:BERLIN
DIA10:BERLIN-->AMSTERDAM (tren:City Night Line)
DIA11:AMSTERDAM
DIA12:AMSTERDAM
DIA13:AMSTERDAM
DIA14:AMSTERDAM -->BRUSELAS (tren: Corail)
DIA15:BRUSELAS
DIA16:BRUSELAS-->BRUJAS (tren: Corail)
DIA17:BRUJAS -->LIEJA (tren: Corail)
DIA18:LIEJA
DIA19:LIEJA -->PARIS (tren:Thalys)
DIA20:PARIS
DIA21:PARIS
DIA22:Vuelo PARIS-->MADRID

Bueno las dudas que tenemos es ¿si en lo trenes que hemos elegido tenemos que pagar algun sumplemento adicional, o solo con el pase podriamos cogerlo sin mas?. Segun hemos visto en la web oficial de interrail solo tendriamos que pagar en el LIEJA-PARIS (unos 26€) y en los dos City Night Line (varía segun lo que deseamos desde 4€ por una butaca reclinable a 40€por cabina,, pillariamos la butaca, ¿es correcto ese precio de 4€ o es más?
Otra cosa es si los trenes cercanias de las ciudades entran dentro del pase (en nuestro caso el Global de 22 días). Y por último si es mejor vuelo o volver de PARIS a MADRID en tren, y si es asi ¿cual seria la mejor forma?
Bueno no os molesto más,muchas gracias anticipadas. Saludos
Categorías: Hilos del foro

ZONA X : UCRANIA,GEORGIA Y ARMENIA BY TRAIN

Sáb, 08/05/2010 - 10:55
Hola a todos/as; a continuación una pequeña crónica de lo que ha sido un viaje por estos 3 países: espero que si alguien decide ir por esas tierras le sirva de algo.......

ITINERARIO

DIA 1 - BARCELONA-VIENA-KIEV
DIA 2- LVIV
DIA 3- LVIV
DIA 4- ODESSA
DIA 5- ODESSA
DIA 6- ODESSA
DIA 7- KIEV-TBILISI
DIA 8 - TBILISI
DIA 9- TBILISI
DIA 10 - TREN TBILISI-YEREVAN
DIA 11 - YEREVAN
DIA 12 - YEREVAN
DIA 13 - YEREVAN
DIA 14 - EXCURSION AL LAGO SEVAN
DIA 15 - YEREVAN-KIEV
DIA 16 - KIEV-VIENA-BARCELONA


25 DE MARZO

El vuelo de Austrian Airlines partió a la hora prevista de la nueva terminal del aeropuerto del Prat, eran las 6,45 y apenas habia podido dormir, lo que unido al puyazo que me supuso pagar 36€ por el taxi hacía que mi humor no fuese el más apropiado para comenzar un viaje. Tras una breve escala en Viena de apenas una hora salimos rumbo a Kiev........

UCRANIA Україна

Hacía aproximadamente un año que habia visitado por primera vez esta ciudad, no por mucho tiempo, tan sólo pasé dos noches, pero ya me transmitió bastantes cosas positivas, entonces llegué en tren tras un placentero viaje de 35 horas desde Belgrado, en un vagón en el que tan sólo ibamos tres personas mas la provonitza; ahora era el aeropuerto de Boryspil........tras rellenar el formulario que te entregan en el avión me puse a esperar en una de las filas del control de pasaportes........la rapidez no es una de las virtudes de la policía ucraniana y hasta que llegó mi turno tuve que esperar más de una hora; con el pasaporte es suficiente pero quieren saber dónde vas a ir, a qué hotel, cuántos días............sólo les queda preguntar si te vas a acostar con alguien, enfin.......

Cogi mi maleta y en la terminal de llegadas me estaba esperando mi contacto de internet, Marianna, una bella ucraniana de Donetsk con quien intercambiaba mails desde hacía unos meses y que habia aceptado la invitación de recorrer algunas ciudades conmigo, salimos al exterior y tomamos un autobús para dirigirnos a la estación de tren.........
El recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos, (2,50€) se supone que es una autopista pero en algunos tramos no está muy bien acondicionada que digamos, es habitual ver perros reventados por los atropellos e incluso gente atravesándola ya que no dispone de semáforos ni de pasos subterráneos; es aterrador como tienen que sortear los vehiculos teniendo en cuenta que son 4 carriles en cada sentido......modernos edificios alternan con bloques de la época soviética cuyas fachadas se desconchan por su falta de mantenimiento...

Por fin llegamos a la estación, en concreto a su parte posterior; los alrededores son un ir y venir continuo de gente, de autobuses y de marshrutkas, esos minibuses muy típicos de los paises de la Europa del Este.......tras dejar el equipaje en la consigna a la que se accede descendiendo unas escaleras, tomamos el metro (0,17€) y nos apeamos en Maidan, centro neurálgico de la ciudad con un obelisco, un centro comercial y en el subsuelo otro en el que tambien hay bares y restaurantes. Nos decidimos por una pizzeria ya que no había tenido tiempo de meter nada en el estómago, son las 5 de la tarde y tenemos hasta las 22 horas para coger nuestro tren con destino a Lviv. Tras una buena pizza y una no menos buena cerveza comenzamos un paseo que nos lleva hasta la catedral de Santa Sofia, una de las 7 maravillas de Ucrania en el que destaca su campanario y sus cúpulas doradas y verdes......no entramos a visitarla ya que lo habia hecho el año anterior y continuamos por la plaza que alberga la estatua de Bogdan Jmelnytsky que debió de ser un importante cosaco......unos pocos metros mas adelante se encuentra la iglesia y monasterio de San Miguel que particularmente me gusta más que Santa Sofia; tiene también cúpulas doradas y sus fachadas son de un color azul añil precioso, se respira tranquilidad a estas horas, apenas hay visitantes y desde alli descendemos en un pequeño funicular hacia la parte baja de la ciudad que se llama Podol desde donde se vislumbra el cauce del río Dnipro que atraviesa la capital. Ya de vuelta a la parte alta de la ciudad, una calle que uno no puede perderse es Andreessky que tambien tiene una iglesia bastante interesante; a lo largo del recorrido que serpentea la calle adoquinada y en cuesta, hay multitud de puestos de souvenirs como matruskas,llaveros, camisetas..........


Ya estamos de nuevo en Maidan y desde alli tomamos la calle más importante de la ciudad: la avenida de Kreschatnik que está jalonada de tiendas y boutiques, los fines de semana se convierte en peatonal y la gente aprovecha para pasear y hacer deporte.....el atardecer con un sol que poco a poco se va despidiendo, imprime a los edificios unos bonitos tonos que se reflejan en sus fachadas...

Marianna insiste en visitar el monasterio de Lavra por lo que tomamos nuestra primera marshrutka; ya ha anochecido y en el complejo del monasterio tan solo un monje ortodoxo lee absorto y ajeno a todo un libro sentado en un banco de piedra.. Este monasterio, que traducido significa "de las cuevas" data del año 1051 y es el más antiguo de Ucrania y desde 1990 es considerado Patrimonio Mundial por la Unesco. La verdad es que aunque no es muy tarde da un poco de respeto deambular por el recinto y tras las fotos de rigor volvemos a coger la marshrutka y después el metro para volver a la estación de tren. El acceso al metro desde algunas estaciones se realiza por unas escaleras automáticas que van a una velocidad de vértigo, si las comparamos a lo que conocemos aqui, en parte es debido a la profundidad en que éstas se encuentran; mientras descendemos fotos de niños con problemas de salud y un número de telefono para ayudarles salpica el recorrido mezclados con otros que venden productos informáticos.......

Ya estamos en la estación, queda algo más de una hora para que nuestro tren salga, nos aprovisionamos de víveres y nos damos el pequeño placer de esperar en una sala VIP, con deslumbrantes lámparas de araña, sofás, televisión de plasma, bar.........es una de las opciones que tienes si no quieres esperar en las normales que la verdad deprimen un poco y huelen a mierda.............pero claro, el lujo se paga y en este caso nos sale a unos 3€ por persona, pero ¿qué es eso?

Vemos que la pantalla indica que nuestro tren ya está disponible, el descanso en la sala VIP apenas ha durado 15 minutos pero ha merecido la pena, enfilamos nuestro andén descendiendo por las escaleras del hall y compruebo que los trenes ucranianos tienen una composición bastante numerosa, en éste caso son 12 vagones; nosotros viajaremos en la llamada clase "kupé" que consiste en compartimentos de literas de 4 personas, no hay separación entre hombres y mujeres y conviene aprender algunas normas básicas, por ejemplo el salir del compartimento cuando las mujeres quieren cambiarse de ropa, ya que se ponen a dormir practicamente como si estuviesen en su casa. En cada vagón hay siempre una provonitza que además de comprobar los billetes y despertar a la gente tambien prepara el "chai" o té que tanto gusta por aquellas tierras; el precio es realmente barato, unos 0,20€ al cambio.........y el del billete tambien, unos 14€ que incluye una especie de pack con tus sábanas, cabezal y una pequeña toalla...... es importante saber que a diferencia de los trenes rusos aqui ya se pueden comprar billetes por internet sin necesidad de dar tus datos personales, tan sólo un "pequeño" problema: la web al dia de hoy sólo está en ucraniano................puntualmente a las 22 horas nuestro tren partia rumbo a Lviv.........

Junto a nosotros un muchacho y una doctora que entabla animada conversación con Marianna, le comenta mis temores sobre la gripe A ya que según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, la región hacia la que nos dirigíamos se encontraba en cuarentena por lo que me habia agenciado Tamiflú pero la doctora disipó mis temores diciendo que eso era algo que habia ocurrido meses atrás...........uffffffffffffff ya respiraba mas tranquilo..........




Plaza Maidan


El Cosaco...


Catedral de Santa Sofía


Iglesia de San Miguel


Mural de San Miguel


Fachada de la Iglesia de San Miguel



26 MARZO

Tras una noche en vela por el horario de mi vuelo esta vez he conseguido dormir bastante bien; no hay rastro de nuestros dos compañeros de viaje y ya se va formando cola para entrar al baño y asearse un poco; el estado de los baños de los trenes es bastante deplorable, hay que utilizarlos lo indispensable ; la provonitsa nos devuelve los billetes y nos indica que quedan 30 minutos para llegar.........va amaneciendo y el dia tiene aspecto plomizo......aún no son las 8 de la mañana cuando descendemos de nuestro vagón y podemos admirar la estación que en si misma es una interesante obra de ingeniería, como un monumento que no puedes dejar de visitar.........curiosamente tambien hay sala VIP y además es más barata que la de Kiev, no llega a 2€ y nos metemos alli de cabeza; pronto comprobamos que no tiene la exuberancia de la de la capital ucraniana pero nos viene de perlas para hacer tiempo y tomar algo para desayunar......
Habia reservado una habitación en el Retro Hostel Shevchenko, el precio era realmente barato, unos 12€ con baño completo incluido, además la web indicaba que tenia bañera de hidromasaje, Marianna telefonea al hostel y le indican que la habitación ya está disponible, aún no hemos salido al exterior cuando nos abordan tipos ofreciéndonos su servicio de taxi, recuerdo que hace años en mi primer viaje a Bucarest ya tuve oportunidad de vivirlo, era realmente agobiante, yo no sabía ni que cara poner pero con el paso del tiempo ya ni me inmuto...........pero necesitamos uno, el centro de la ciudad queda a una buena tirada de la estación por lo que mi amiga pregunta a uno que le pide 40 grivnias (4€) pero como es una buena negocianta la cosa se queda en 35 )))ouahhhhhhhh!!!! subimos al Lada destartalado por esas calles de adoquines y en unos 10 minutos llegamos al hostel, su ubicación es excelente y me dan una hoja que debo cumplimentar con mil datos que no vienen a cuento, además sólo está escrito en ucraniano......pago y subimos por unas escaleras de caracol; la habitación es realmente minúscula, el suelo está sucio y aunque tiene bañera no veo nada de hidromasaje........pero sobre todo hay una ventana que no tiene cortinas y enfrente hay un edificio con vecinos con lo que la sensación de estar viviendo un "Gran Hermano" me desagrada y a ella tambien.........el chico de la recepción nos dice que para el mediodía nos la cambia, bien, es el momento de dejar las cosas y empezar a explorar la ciudad.....

Me habían hablado maravillas de esta ciudad; girando a la izquierda por la calle Svetchenka y tras pasar un MacDonalds nos plantamos en un momento en la avenida Svobody, un buen lugar para pasear, el mítico hotel George ondea en su fachada la bandera de Ucrania junto a la de Estados Unidos y en el extremo del paseo vemos la Opéra, un edificio interesante; no se puede visitar el interior y mi amiga intenta convencerme para asistir a alguna representación........afortunadamente para mi esa noche no hay función y continuamos callejeando cuando descubrimos un centro comercial que en su ultimo piso tiene un restaurante, tomamos el ascensor y comemos algo, las vistas desde alli son realmente interesantes a la vez que un poco deprimentes visto el estado en que se encuentran algunos edificios.........empieza a lloviznear.......

De vuelta al hostel descubrimos nuestra nueva habitación, aún más pequeña que la primera, el baño de juguete y con ducha ¿qué era eso del hidromasaje?? aunque al menos no estamos a la vista de todo el mundo; Marianna va a visitar a una abuela a la que hace años no ve y yo aprovecho para descansar y revisar el correo ya que aunque no de muy buena calidad hay wifi gratuito........

On the road again, ahora en la plaza de Rynok en la que han montado una especie de mercado con puestos de ropa tradicional ucraniana, souvenirs y de comida; está la zona bastante animada y un grupo de baile interpreta canciones típicas, vamos de camino a la catedral , ya ha anochecido pero está llena de fieles tanto en el interior como en el exterior......pese a que estamos junto a nuestro hostel, nos despistamos y vamos a parar de nuevo a la Opera, ya no llueve y vamos paseando tranquilamente cruzándonos de vez en cuando con algunos perros callejeros.......en la misma calle del hostel cenamos en un restaurante bastante elegante, no hay muchos clientes la verdad y los pocos que hay tienen aspecto mafioso.......en la recepción del hostel no hay nadie, entramos por una puerta lateral y ya oimos los gritos de la juerga que se estan montando en el piso de arriba, parece una orgia colectiva.......

Si realmente quieres descansar éste no es al alojamiento mas conveniente, la gente viene aqui a emborracharse y el continuo subir y bajar por las escaleras hace que conciliar el sueño sea bastante complicado......

Vistas de Lviv






Categorías: Hilos del foro

Viajecito por España

Mié, 05/05/2010 - 15:51
Bueno, el caso es que tenemos 17 años. A mi mis padres me dejaba ir, si iba con algun amigo, solo no. Iba a ir un colega, pero su madre se echo para atras hace un par de dias y yo me quede sin mi interrail. No le deja viajar por el extranjero, pero si por España (cosas de madres...) asi que hemos decidido hacernos un viajecito por algunas ciudades españolas que alguno de los dos no ha visto y así "calentar" para el año que viene, ya con 18, empezar el interrail.

Planteo primero una duda y luego os presento el viaje para que me deis alguna opinion y recomendaciones con los albergues, ya que no he encontrado ninguna recomendacion por la web.

_Mirando en renfe, para desplazarnos, para las fechas que nos queremos ir (primeros de Julio), solo veo algunos trenes, otros no. Para esos desplazamientos, si pongo la fecha de salida mas o menos proximas, para finales de este mes, si que me aparecen unos cuantos trenes. ¿Seguirá habiendo esos trenes para esas fechas que yo quiero o cambiarán mucho o incluso no los habrá? ¿Cuándo podré comprarlos?

Bueno, a continuación este sería nuestro itinerario (queremos ir de relajados para ver sitios tranquilos, playita en algunos sitios y tal...)

Madrid-Valencia, 3 noches en Valencia
Valencia-Barcelona, 4 noches en Barcelona
Barcelona-Zaragoza, 2 noches en Zaragoza
Zaragoza-Vitoria, 2 noches en Vitoria
Vitoria-San Sebastian, 2 noches en San Sebastian
Para el viaje de vuelta, San Sebastian-Vitoria y desde Vitoria, tren a Madrid (según renfe para finales de Mayo es posible hacer estos trayectos a partir del de Zaragoza-Vitoria, ahi es donde tengo la duda que he planteado arriba)

Ahora buscamos recomendaciones para estas ciudades si alguien las conoce, porque he estado buscando albergues con el buscador de la web y si salen algunos, pero me gustaria conocer opiniones personales de gente que haya estado en algunos y sepa que tal están. Buscamos sobre todo que sean lo más céntricos posible, que esten limpios y tal, pero sin dejarnos un ojo de la cara.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero respuestas
Un saludo
Categorías: Hilos del foro

Compañeros de Interrail 2010

Mar, 04/05/2010 - 19:32
Hola!

Tengo 23 años y soy de Zaragoza

Busco Compañeros de interrail para este verano (me dan = las fechas).

Mis amgos/as no quieren pq no tienen ni 1 duro pq todos studiar..

Yo ya soy profesor de niños por lo ke dispongo de pelas jjee


Me da = lugares

Aunq prefiero paises raros europeos...

He viajado por Malta, Eeuu, Canadá, Italia, Belgica, Holanda e Inglaterra

Mi correo es papagayomutadoo/amsn.com


Espero colegas!
Categorías: Hilos del foro

Escapadas por España

Mar, 04/05/2010 - 18:28
He estado buscando y no he encontrado un post parecido y creo que es buena idea al igual que se cuentan los viajes en interrail por Europa, se podia contar las escapadas que hacemos de fín de semana ó sitios dentro de España que hacemos en unos días de relax...mini viajes vamos!

Si os parece bien luego empiezo yo con un viajecito que hice hace poco por Asturias.

Un saludo a todos!
Categorías: Hilos del foro
icono muchacho