rss

FAQs Preguntas frecuentes - ¿Cómo se hace el interrail?

Dudas frecuentes sobre distintos aspectos sobre el funcionamiento del interrail, los preparativos, las modalidades, su compra y su uso

Sí. El revisor, y en europa pasan revisores, puede pedirte que le muestres tu documentación para asegurarse de que el pase que estás usando está a tu nombre, y que cumples las condiciones del billete.

Por tanto, si tienes la nacionalidad de los países que componen la oferta de interrail, debes ir provisto de tu pasaporte o documento de identidad, y si has comprado tu billete acreditando una residencia mayor de seis meses, debes llevar también el documento que lo acredite.

Recuerda que el interrail es personal e intransferible, o sea, que no puedes usar el de algun amiguete

Un pase flexible diferencia los días totales de tu viaje de los días que haces uso del interrail, es decir, los días que coges trenes.

Entonces, los pases tienen una duración de un mes, pero puedes coger trenes cinco días de ese mes, los que tú quieras.

Es interesante especialmente si vas a visitar profundamente las grandes ciudades europeas y vas a quedarte una estancia prolongada en cada una de ellas, usando el pase sólo para cambiar de una ciudad a otra. No es interesante, por el contrario, si quieres ver muchas ciudades por menos tiempo y vas a coger trenes continuamente a lo largo de tu viaje.

Consulta para más información la sección de tipos de interrail

Un mes significa un mes. Después de esta perogrullada lo detallamos un poco:

La duración del billete depende de la duración del mes en el que entra en vigor. Si coges un pase del 10 de junio, la duración será hasta el 9 de julio. Si tu pase empieza a contar el 10 de julio, la duración ser hasta el 9 de agosto.

En efecto, en el segundo caso viajas un día más por el mismo precio. En el caso de febrero, por consiguiente, viajarás tres días menos (o dos, si el año es bisiesto) que en el ejemplo que hemos puesto de julio.

No sé si es injusto o no, pero poco podemos hacer. Si eres un afortunado que puede elegir el mes de partida, ya sabes, elige uno de los de 31 días

El interrail se puede comprar hasta tres meses antes de salir.

Antiguamente se podía devolver hasta el día antes de salir, y aunque creemos que sigue siendo así, no hemos conseguido encontrar información que verifique esto

Como el interrail no se agota, en cualquier caso, lo puedes sacar el mismo día que sales de viaje

El interrail es un billete de tren, en realidad un pase, que te permite coger trenes durante un periodo de tiempo y en unas condiciones concretas en fución del tipo de billete que cojas. Por tanto se compra en estaciones de tren de largo recorrido.
En España, la venta la realiza RENFE, en los mostradores de largo recorrido de las estaciones importantes de cada ciudad

No hay ninguna restricción en cuanto a cuando se puede viajar con interrail, pudiendo salir en cualquier momento del año.
La mayoría de los billetes se venden en verano, pero cada vez son más los que usan interrail fuera de la temporada de vacaciones habitual.

En principio, incluye todos los trenes normales (que no sean de alta velocidad, trenes especiales de montaña o de compañías privadas, turísticos...). Muchos de los trenes no incluidos, como muchos ferries, se pueden coger pagando una pequeña reserva o un suplemento.

Asimismo, hay una serie de trenes que exigen la reserva de asiento obligatoria, que también exigen el abono de una pequeña cantidad a la hora de usarlos

Te recomendamos visitar la sección de transporte

icono muchacho