rss

FAQs Preguntas frecuentes - Interrail

Sí. El revisor, y en europa pasan revisores, puede pedirte que le muestres tu documentación para asegurarse de que el pase que estás usando está a tu nombre, y que cumples las condiciones del billete.

Por tanto, si tienes la nacionalidad de los países que componen la oferta de interrail, debes ir provisto de tu pasaporte o documento de identidad, y si has comprado tu billete acreditando una residencia mayor de seis meses, debes llevar también el documento que lo acredite.

Recuerda que el interrail es personal e intransferible, o sea, que no puedes usar el de algun amiguete

Un albergue es un hostal, y una mala traducción del inglés hostel. En realidad proviene de la mala traducción de youth hostel, para evitar hablar de hostales juveniles, empleando la expresión albergue juvenil. En castellano usamos indistintamente albergue para referirnos a hostales, o también para refugios (por ejemplo de montaña, o para indigentes) que los ingleses llaman shelters

Un albergue, entonces, es para nosotros un hostal, que son alojamientos más económicos que los hoteles de baja categoría, aunque en muchos casos son de más categoría que estos. Los hay de muchos tipos, y muchas calidades (y muchos precios), con baños privados o compartidos (por ejemplo, un baño por planta), habitaciones privadas (sólo para los que van de viaje en el mismo grupo) o habitaciones compartidas (donde se reduce el coste porque en una habitación hay varias camas que se van llenando a medida que son reservadas)

En nuestro buscador de albergues, cada hostal tiene una página donde se detallan exactamente los servicios de que dispone, el tipo de habitación, el baño privado o no, si dispone de cocina, comedor, si tiene desayuno incluido...

Un mes significa un mes. Después de esta perogrullada lo detallamos un poco:

La duración del billete depende de la duración del mes en el que entra en vigor. Si coges un pase del 10 de junio, la duración será hasta el 9 de julio. Si tu pase empieza a contar el 10 de julio, la duración ser hasta el 9 de agosto.

En efecto, en el segundo caso viajas un día más por el mismo precio. En el caso de febrero, por consiguiente, viajarás tres días menos (o dos, si el año es bisiesto) que en el ejemplo que hemos puesto de julio.

No sé si es injusto o no, pero poco podemos hacer. Si eres un afortunado que puede elegir el mes de partida, ya sabes, elige uno de los de 31 días

No. Aunque en su día se dijo qe Rusia entraría en la oferta de interrail, junto con Lituania, Letnia y Estonia, finalmente no han entrado.

Hay rumores fundados de que lo harán en un futuro, pero de momento no se puede viajar a estos países con interrail

Puedes ver los países incluidos a los que puedes viajar en la sección de paises que visitar con interrail

No. Marruecos, que antiguamente estaba englobado en la zona de España y Portugal, ya no forma parte de la oferta interrail.

Puedes ver los países incluidos a los que puedes viajar en la sección de paises que visitar con interrail

Las zonas pasaron a mejor vida en la reforma de 2007.

No hay más zonas en interrail. Lo que hay son pases locales (por país) y pases globales (para usar en todos los países que componen la oferta)

Los pases locales, además, se han agrupado en varios grupos según el coste del billete en esos países, pero en ningún caso conforman una zona ni hay un billete que los junte. El único pase que tiene varios países es el interrail global, que los engloba todos

Tienes más información sobre la nueva oferta del interrail en la sección de tipos de billete interrail

El interrail se puede comprar hasta tres meses antes de salir.

Antiguamente se podía devolver hasta el día antes de salir, y aunque creemos que sigue siendo así, no hemos conseguido encontrar información que verifique esto

Como el interrail no se agota, en cualquier caso, lo puedes sacar el mismo día que sales de viaje

Los residentes europeos, que son aquellos que puedan acreditar una residencia de seis meses en Europa en el momento de empezar la validez del pase.

Los países que cuentan a la hora de justificar tu residencia en Europa están resumidos en la sección de países que puedes visitar con interrail, o además en los siguientes:
Albania, Andorra, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Mónaco, Rusia, San Marino y Ucrania

Todo esto está explicado en la sección de requisitos para viajar con interrail

El interrail es un billete de tren, en realidad un pase, que te permite coger trenes durante un periodo de tiempo y en unas condiciones concretas en fución del tipo de billete que cojas. Por tanto se compra en estaciones de tren de largo recorrido.
En España, la venta la realiza RENFE, en los mostradores de largo recorrido de las estaciones importantes de cada ciudad

Tanto el interrail como el eurail son dos billetes de tren, es decir, te garantizan el transporte. Por tanto, el alojamiento es cosa tuya.

Puedes dormir en albergues, hostales, hoteles, bed&breakfast o cualquier tipo de alojamiento de la muy extensa oferta europea, que abarca todos los precios y comodidades.

Puedes, además, elegir trayectos largos en tu viaje, de manera que puedas dormir en el tren esa noche. Esto es interesante, no sólo por ahorrar una noche de hotel o albergue, sino porque ganas un día para tu viaje, al realizar un camino de muchas horas por la noche y quedarte disponible todo el día para conocer la ciudad de destino

Por nuestra parte, tienes a tu disposición la sección de alojamiento y los buscadores de alojamiento:
Buscador de albergues, hostales y alojamiento económico
Buscador de hoteles de todos los precios y categorías
Buscador de campings

Si no tienes pasaporte de uno de los países participantes en interrail, puedes usar interrail si acreditas una residencia de al menos seis meses en uno de estos países. ¿Cómo? Normalmente con el visado, o el sell del pasaporte, aunque si llevas tiempo viviendo en Europa, seguro que tienes recibos de alquiler u otras cosas que puedes emplear, siempre que estén a tu nombre.
Si no cumples alguno de estos dos requisitos, puedes utilizar otros pases, como el eurail, que es el equivalente del interrail para no europeos, y cuyas características y precios puedes ver en la sección de eurail y otros pases.

No hay límite de edad para usar el interrail, ni por arriba, ni por abajo.

Sin embargo, tienes que saber y cumplir las leyes habituales a la hora de viajar fuera de tu país, los permisos paternos o del tutor, o estar acomàñado de alguien mayor de edad que cuente con el permiso expreso de tus padres o tutores... pero el billete no tiene ninguna limitación por edad

No. Rotundamente no. No hay ningún límite de edad para usar interrail.
La mala noticia es que será un poco más caro, puesto que al cumplir 26 años se pasa a una modalidad del interrail sensiblemente más cara que la de los menores de 26 años. Puedes consultar el coste del billete en la sección de precios del interrail

Interrail no tiene ningún tipo de itinerario prefijado, puedes viajar a donde tú quieras, sin más limitación que las redes europeas de trenes. Tú eres el que decide cual es la siguiente estación de tu viaje.
Es decir, el interrail no es un tour o un viaje de agencia que ha hecho otra persona por ti. Esta es una de las cosas por las que amamos el interrail y tiene tanto éxito.

No hay ninguna restricción en cuanto a cuando se puede viajar con interrail, pudiendo salir en cualquier momento del año.
La mayoría de los billetes se venden en verano, pero cada vez son más los que usan interrail fuera de la temporada de vacaciones habitual.

En principio, incluye todos los trenes normales (que no sean de alta velocidad, trenes especiales de montaña o de compañías privadas, turísticos...). Muchos de los trenes no incluidos, como muchos ferries, se pueden coger pagando una pequeña reserva o un suplemento.

Asimismo, hay una serie de trenes que exigen la reserva de asiento obligatoria, que también exigen el abono de una pequeña cantidad a la hora de usarlos

Te recomendamos visitar la sección de transporte

No, de ningún modo. Piensa que tú compras un pase que te permite usar los trenes en el país o países para los que compres el billete, luego el pase se vende siempre sin que haya ningún número límite de pases. Lo que puede pasar, rara vez, es que el tren que quieras coger esté lleno, pero el pase lo puedes comprar siempre que quieras.

icono muchacho