rss

FAQs Preguntas frecuentes - ¿Puedo usar el interrail?

Dudas sobre los requisitos para utilizar el interrail

Los residentes europeos, que son aquellos que puedan acreditar una residencia de seis meses en Europa en el momento de empezar la validez del pase.

Los países que cuentan a la hora de justificar tu residencia en Europa están resumidos en la sección de países que puedes visitar con interrail, o además en los siguientes:
Albania, Andorra, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Mónaco, Rusia, San Marino y Ucrania

Todo esto está explicado en la sección de requisitos para viajar con interrail

Si no tienes pasaporte de uno de los países participantes en interrail, puedes usar interrail si acreditas una residencia de al menos seis meses en uno de estos países. ¿Cómo? Normalmente con el visado, o el sell del pasaporte, aunque si llevas tiempo viviendo en Europa, seguro que tienes recibos de alquiler u otras cosas que puedes emplear, siempre que estén a tu nombre.
Si no cumples alguno de estos dos requisitos, puedes utilizar otros pases, como el eurail, que es el equivalente del interrail para no europeos, y cuyas características y precios puedes ver en la sección de eurail y otros pases.

No hay límite de edad para usar el interrail, ni por arriba, ni por abajo.

Sin embargo, tienes que saber y cumplir las leyes habituales a la hora de viajar fuera de tu país, los permisos paternos o del tutor, o estar acomàñado de alguien mayor de edad que cuente con el permiso expreso de tus padres o tutores... pero el billete no tiene ninguna limitación por edad

No. Rotundamente no. No hay ningún límite de edad para usar interrail.
La mala noticia es que será un poco más caro, puesto que al cumplir 26 años se pasa a una modalidad del interrail sensiblemente más cara que la de los menores de 26 años. Puedes consultar el coste del billete en la sección de precios del interrail

En teoría sólo pueden viajar con interrail los residentes en Europa, entendiendo por residente quel que lleva viviendo al menos seis meses en algún país europeo.
En la práctica, si tienes pasaporte italiano (o de cualquier otro país que forme parte de la oferta interrail) sí puedes viajar con interrail, porque no te van a exigir que demuestres la residencia

Deberás comprar el billete al llegar a Europa, o encontrar alguna agencia de viajes que te lo venda en tu lugar de residencia, pero esto es más difícil porque lo que venden suele ser eurail, ligeramente más caro.

icono muchacho