rss

La buena salud de interrail

Las ventas del billete interrail se han disparado durante el año 2008, un 37% más en el número de billetes, aunque hemos intentado encontrar si eso se ha traducido en un montante mayor de ventas pero no hemos sido capaces de encontrarlo.

En cualquier caso es una buena noticia: si además de diversificar el producto se hubieran perdido viajeros esto sería gravísimo. Lo mejor, la confirmación de que no se tocan los precios del billete, al menos de momento.

A continuación, se reproduce la parte interesante de la nota de europapress al respecto, que es una traducción de la de prnoticias, que es en realidad una nota de prensa de la propia compañía con algún interés comercial

Eurail Group G.I.E. registra un fuerte aumento en el número de pasajeros de InterRail, a pesar de la actual recesión económica. Los indicadores iniciales muestran que casi 240.000 europeos viajaron con un billete de InterRail el año pasado, un aumento de aproximadamente el 37% respecto a las cifras de 2007.

En cuanto Eurail Group se ocupó de la dirección de los billetes de InterRail en abril de 2006, el producto se relanzó con una gama de productos mejorada.

La nueva comercialización de InterRail y la oferta de billetes la han situado en una posición más sólida y competitiva, y proporcionan una firme base para continuar impulsando el crecimiento más allá de los retos económicos actuales. La producción de una guía del viajero detallada y un mapa de acompañamiento para cada cliente de InterRail Global Pass ha conseguido un producto más atractivo para el usuario.

La conciencia de marca InterRail también ha aumentado enormemente. El concepto de InterRailing ha revivido mientras muchas personas descubren que el trayecto real puede convertirse en parte de sus vacaciones. Viajar en tren permite a los turistas relajarse completamente y admirar el paisaje, antes de llegar directamente al centro de la ciudad.

El potencial de crecimiento para el billete de InterRail es considerable, ya que muchas personas aún oyen hablar de InterRail por primera vez y se enteran de que este producto está ya disponible para todas las edades.

Recientemente Eurail Group G.I.E. y su compañía hermana Eurail.Com B.V. responsables de las ventas en Internet a través de InterRailnet.com, mostraron InterRail en una feria nacional en los Países Bajos. El expositor de InterRail estuvo muy concurrido, con más de 2.000 visitas recibidas en cinco días. Muchos visitantes se sorprendieron al saber que InterRail ya no sólo está enfocado a gente joven y que, al contrario de lo que se cree, no hay límite de edad.

"Lógicamente, InterRail es un producto ideal para jóvenes con espíritu de aventura e interés por la diversidad cultural europea", explicó Ana Dias e Seixas, directora de marketing de Eurail Group. "Sin embargo, nuestros productos no se limitan al mercado de jóvenes entre 18 y 25 años. InterRail Passes permiten a los viajeros diseñar su itinerario para adaptarlo a sus necesidades e intereses, lo que tiene un gran atractivo. El deseo de conocer Europa no tiene límite de edad, es más una cuestión de mentalidad".

Desde 2007, el porcentaje de clientes de InterRail de más de 26 años ha aumentado del 27% al 30%, demostrando el cambio de mentalidad de los clientes adultos. En 2009, Eurail Group espera que el crecimiento de los clientes continúe. Un importante incentivo es estos difíciles tiempos económicos es que los precios de 2009 de InterRail Pass siguen siendo los mismos que cuando el actual rango de productos se lanzó en abril de 2007.

icono muchacho