En principio, con interrail puedes viajar por casi toda Europa, salvo unos pocos países bálticos, de la antigua Europa del Este, y Albania. Ya hemos hablado en la sección de modalidades del billete de las distintas ofertas que componen interrail, que se diferencia en pases globales (todos los países) y pases locales (un único país)
Para el pase global, los países que podemos visitar son los siguientes, en orden alfabético:
Alemania
Austria
Bélgica
Bosnia
Bulgaria
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Gran Bretaña
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Liechtenstein
Luxemburgo
Macedonia
Montenegro
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
República Checa
Rumanía
Serbia
Suecia
Suiza
Turquía
Los distintos países que se pueden visitar con pases locales son los mismos, salvo Bosnia y Montenegro, donde no existe la posibilidad del pase local.
Ademas, hay un pase Benelux que engloba a los tres países que lo forman (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).
Hay que indicar que el precio de los pases por países no es único y dependerá de donde quieras viajar. El motivo de esta diferenciación tiene que ver con la calidad del transporte ferroviario en estos países. Todos los precios, en nuestra sección de presupuestos.
¿Qué países no puedo visitar?
Por supuesto, cualquier país que no esté incluido en los anteriores.
Además, el único país de los anteriores que no puedes comprar, es el de tu país de origen o residencia. Para favorecer el tránsito entre tu ciudad y la frontera del país que has elegido, tienes la posibilidad en un pase global de realizar un viaje de ida y otro de vuelta en tu país de residencia. Aunque puedes usarlo para llegar a la frontera, también puedes realizar el viaje para ir a otra ciudad de tu país a coger un ferry o un avión, estén o no incluidos en la oferta.