Jump to content

Papillon

Members
  • Contenido

    1
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Papillon


  1. Como se está hablando de los autobuses que hay en el aeropuerto de Hahn Frankfurt quisiera advertiros de algo.

     

    Viendo que el precio para dos adultos y un niño mediante los autocares de Ryanair costaban alrededor de 30 euros por persona (niño gratis), investigué la posibilidad de hacerlo con la empresa TERRAVISION, que ofrece viajes del mencionado aeropuerto de Hahn hacia las localidades próximas de Frankfurt de Neu-Isenburg, Offenbach y Manau. Así que contraté los servicios de esta empresa vía online en su web con un coste de 31 euros totales. No sabéis lo que me arrepiento de ello.

     

    La mañana del lunes 16 de febrero de 2009 tomé el vuelo de Girona a Frankfurt, con la mala suerte de que éste sufrió un leve retraso en el vuelo (en vez de llegar a las 10:50 de la mañana lo hizo a las 11:05) que me llevó ir corriendo al stand de TERRAVISION a la misma hora que la salida del autobús hacia la ciudad, a las 11:15 de la mañana. La persona que me atendió (italiana con conocimientos de castellano) llamó al chofer y me comunicó que había partido enseñándome el reloj que ponía 11:16. Me informó que a 200 metros a la derecha de la salida del aeropuerto estaba la parada pero que no saldría otro hasta las 12:50. Fuimos hacia donde nos comentó y no vimos ninguna señal de parada de Terravision. Otra vez en el stand nos comentó que era la parada 8 (en el cual aparece un pequeño cartel de la empresa) junto a otra docena de paradas de autocares de compañías diversas.

     

    Hay que matizar que según el billete hay que estar 15 minutos antes de la salida del autocar para que el billete sea válido. Nada que objetar.

     

    En fin, a esperar. El próximo autobús era el de las 12:50, o lo que es lo mismo, 1 hora y 35 minutos después. El siguiente autobús salió hacia Frankfurt a las 12:55, 5 minutos tarde de lo previsto, si ellos eran quiscollosos con la hora yo también.

     

    El autobús estaba vacio y muy sucio.

     

    Llegamos a Offenbach hacia la hora prevista más los 5 minutos. Mientras tomábamos las chaquetas el conductor comentó algo a mi amiga que esperaba en la parada y que habla perfectamente alemán quejándose de nuestra demora en salir !!!! solicitándole a mi amiga que nos apremiara (solo fuimos nosotros en el viaje). Vamos, un maleducado ya que íbamos con un niño pequeño.

     

    Esto sería un anécdota y lo es si no fuera por lo que viene a continuación. La vuelta, el miércoles 18 de febrero de 2009.

     

    La salida que nos fijaron los propios revisores de Terravision para nuestro vuelo de vuelta (13:20) fue a las 10:25 en Offenbach. A las 10:00 viendo los precedentes ya estábamos allí, junto a un grupo de italianos. El autocar llegó a las 10:32 (con el número de la mátricula 1430),se bajó una chica y se abrieron las compuertas del maletero. Tanto nosotros como los italianos metimos nuestras maletas dentro (5 en total), cerró las puertas del maletero e incluso casi me da en la cabeza. Coge el chofer y se va, sin decir palabra ante la perplejidad de todos nosotros. 10 minutos después aparece OTRO autocar (con el número de la matrícula 1450) y evidentemente cuando abrieron las puertas no estaban nuestras maletas, por supuesto. El chófer solo hablaba alemán, así que uno del grupo de los italianos habló con la chica italiana del stand de TERRAVISION por el teléfono del chófer. La chica de TERRAVISION comentó que había dicho al chófer con nuestras maletas que diera la vuelta hacia el aeropuerto (FALSO).

     

    Con todo ello salimos de Offenbach a las 10:50. Nos paramos en Neu-Isenburg cerca de 10 minutos sin razón aparente. Llegamos al aeropuerto de Hahn - Frankfurt a las 12:35, 45 minutos más tarde de lo previsto. Fui corriendo al stand a hablar con la chica italiana con conocimientos de castellano de TERRAVISION que creo que se llama Angelina (creo). La cual me comunicó que el chófer que tenía mis maletas me había informado que no iba al aeropuerto (!), yo le informé que no era correcto, que no había dicho nada. La amable chica de TERRAVISION me informó que las maletas "vendrían dentro de 20 minutos" (FALSO). Me comentó que era MI palabra CONTRA la del chófer (!). Le dije que también había un grupo de italianos afectado y con sorna me preguntó que donde estaban (!).

     

    Afortunadamente en ese momento llegaron mis sufridos compañeros de viaje italianos que relataron lo mismo que yo (que el chófer vino, abrió las puertas, las cerró y se fue con nuestro equipaje) y esta vez sí, la chica de TERRAVISION se disculpó a ELLOS, que no a mi, reconociendo el error (!).

     

    Según ella TERRAVISION no se hacía responsable en el caso de pérdida de vuelo, el siguiente vuelo a Girona sería para al día siguiente (jueves 19) con un coste de 60 euros por persona (según Ryanair), ya que "no habiamos tomado el autobús correcto", el nuestro tenía que haber sido a las 8:20 de la mañana. En condiciones normales y si todo hubiera ido correctamente, habría llegado al aeropuerto a las 11:50 y el vuelo saldría a las 13:20, 1 hora y media de margen para tomarlo, ya que teniamos el checklist preparado. En fin, si ella decía que era el de las 8:20 pues.........sería ese el suyo como me enseñó en un cuadrante. Lo malo para ella es que el revisor había fijado a las 10:25 el viaje de vuelta en vez de a las 8:20 como teóricamente habría tenido que ser (estar en el aeropuerto 3 horas y media antes.....).

     

    La discusión fue caliente ya que mi indignación con TERRAVISION fue y es mayúscula, como es lógico, pero al ver que alzaba mi voz de manera pronunciada y que la hora puesta en los tickets de mano de sus propios compañeros terminó por convencerla del gran error (ninguna disculpa). Por lo que aceptó que su empresa se hiciera cargo de los gastos (hotel+comida+vuelos). Está la imagen que cuelgo como prueba y muestra lo que digo.

     

    Con todo esto una persona de Ryanair estaba al tanto del asunto y se portó muy bien con nosotros, ya que nos informaba constantemente de la situación del vuelo (se demoraba unos minutos).

    A las 13:25, 5 minutos tarde de la misma hora que tenía que partir mi avión, llegó el autobús lleno (por supuesto no había venido directamente como mintió la chica en un principio) y allí estaban las maletas. Fuimos corriendo para pasar el control de Ryanair, tamaño de maletas, etc y después de una crisis de nervios, corriendo por todo el aeropuerto como desesperados, afortunadamente el avión se retrasó 1 hora por algo que había sucedido en Girona como después nos enteramos.

     

    En fin, resumiendo, nos hemos sentido como una mierda pinchada en un palo, nos han mentido hasta la saciedad, de manera maleducada, sobervia, solo utilizando la puntualidad cuando ellos les interesaba, y si no fuera porque estaba el grupo de italianos también involucrados como víctimas no nos habrían hecho ni caso.

     

    Afortunadamente y no porque TERRAVISION haya hecho algo por nosotros, gracias al retraso de 1 hora en nuestro vuelo pudimos tomar nuestro avión, de cualquier otra manera lo habríamos perdido. Por esta razón recomiendo el transporte que RYANAIR pone a disposición de sus clientes, pese a que sea más caro que TERRAVISION, porque si se retrasa la llegada del vuelo (REALMENTE están asociados vuelo y autocar) se hubieran esperado, porque llevan al centro de Frankfurt y no en un pueblo de al lado y finalmente porque no suele dar problemas de este tipo, al menos que yo conozca.

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.